Miles de likes al día en Instagram hacen de esta Red Social un canal imprescindible para todos los que buscan aumentar su visibilidad, tan importante en el
Marketing Digisal de hoy en día. El número de seguidores es muy importante y comprarlos no es la solución.
Apostar por Instagram significa conseguir una interacción mayor que hacerlo en YouTube, Facebook, Twitter o Linkedin, quedando estas en un segundo plano para quienes buscan una red social en la que darse a conocer o mostrar sus productos.
Pero conseguir seguidores, likes o comentarios no es algo que se logre fácil y a corto plazo. Conseguir un perfil atractivo, capaz de atraer y atrapar seguidores y generar interacciones requiere dedicación, mucho trabajo y definir estrategias.
Sigue estos consejos para conseguir más seguidores y aumentar el engagement de tu cuenta de Instagram.
Crea contenido de valor, aquel que te define y sabes que interesa a tus seguidores, se fiel a ti mismo.
El contenido multimedia es importante en cualquier red social pero, obviamente, en Instagram mucho más. La foto es el elemento principal de tu publicación y, por lo tanto, tiene que ser atractiva y de alta calidad.
Cuida el texto que acompaña a la foto, una frase o dos bastarán.
Intenta que incluya una llamada a la acción o una pregunta para que tu audiencia interactúe con tu post. Los comentarios son importantes para mostrar el interés de la publicación y el posicionamiento de esta
Para optimizar tu perfil y aumentar seguidores asegúrate de cumplir lo siguiente :
Haz uso de ellas. La gran ventaja de las stories es su maravillosa localización: aparecen arriba de todo del feed de Instagram y también en mitad del scroll de las fotos de los usuarios a los que siguen, es decir, tienes muchas posibilidades de que tus seguidores las vean aunque no visiten a menudo tu perfil.
Para que tus stories consigan llamar la atención y conseguir seguidores de una manera fácil necesitas creatividad, puedes inspirarte en tus cuentas favoritas.
Los hashtag son conceptos que resumen y agrupan imágenes en el gran mundo virtual de Instagram. Son un elemento muy importante: conseguirán que gente que no te conoce encuentre tus fotos (aumentaremos el alcance de nuestras publicaciones); por ello, debes usarlos y debes hacerlo bien.
Instagram permite incluir hasta 30 hashtags por publicación. Leerás que no es aconsejable usar todos y nosotros nos preguntamos ¿y por qué no? si lo dice el "fabricante". No tenemos experiencias negativas entre nuestros clientes por el uso de los 30 hashtags.
Es otra forma de que te encuentren. Además, puede ser clave si tienes un negocio local que quieres dar a conocer.
Instagram sirve para humanizar y fidelizar así que es importante que tú pongas de tu parte para que tu público objetivo te conozca.
Alterna tus publicaciones más comerciales con fotos tuyas, de tu equipo, de tus gustos etc.
Además de este contenido más personal, contesta a los comentarios que te escriba la gente con frases personalizadas. Si son muchos (¡ojalá!) responde a aquellos que que sean más creativos o interesantes.
Por ejemplo, puedes hacer algún sorteo, es una forma de aumentar seguidores bastante rápido.
No olvides que puedes promocionar estos sorteos o alguna de tus publicaciones, por una mínima inversión podrás aumentar su alcance y el número de seguidores.
Instagram está renovándose constantemente y lanzando nuevas formas de crear contenido, es conveniente estar actualizado.
Reels es una de las funciones más recientes y cuyo uso está valorando más Instagram en un mundo donde el formato video se ha convertido en el gran protagonista.