Ventajas, desventajas y beneficios de TikTok
TikTok , también conocido como Douyin en China, es una aplicación para iOS y Android ideada para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales de hasta 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos. En noviembre del 2017 TikTok compro Musical.ly.
Esta plataforma ha reemplazado a Instagram como
la tercera Red Social más descargada del mundo , solo superada por WhatsApp y Facebook.
La red social permite subir vídeos producidos en un ordenador, pero te adelantamos que no es el mejor formato para esta aplicación.
Pero si ha estado en el mercado durante tanto tiempo, ¿por qué comienza a explotar ahora?
Nos encontramos en un momento de hartazgo de otras redes sociales como
Instagram,
Facebook o YouTube y
TikTok se presenta con aires nuevos y otras divertidas funciones para usuarios y marcas.
Hasta hace relativamente poco, esta red social era particularmente popular entre los más jóvenes. Las posibilidades de edición de video y música los llevaron a adoptarse a través de coreografías y sincronización de movimientos. Este tipo de uso se convirtió en una barrera de entrada, haciendo que
TikTok pareciera una aplicación para niños que tenían suficiente tiempo libre para comprender y seguir los códigos y modas o tendencias de las
redes sociales.
Sin embargo, parece que con el final de la década, nuestro miedo a participar en los desafíos (challenges) que se convocan en las redes sociales, hace que cada vez más personas adultas o marcas se atreven a usar
TikTok .
¿Puedo anunciarme en TikTok?
Una vez descargada la aplicación, ver un anuncio o tendencia patrocinada es posible, pero a diferencia de Facebook e Instagram, no existe un espacio a través del cual pueda administrar sus anuncios. Si desea promocionar su marca en la red social, debe ponerse en contacto con TikTok mediante un formulario de contacto.
Los paquetes promocionales que ofrecen actualmente, pueden estar lejos de los presupuestos más modestos. Sin embargo, una de las ventajas de TikTok es su buena funcionalidad orgánica, cuando el contenido de su marca es original y conecta con el público, su visibilidad crecerá como la espuma sin necesidad de inversión.
TikTok es una red social que recompensa especialmente el contenido orgánico. Si la comunidad responde rápida y positivamente a tus publicaciones, verás cómo el vídeo alcanza tasas de visibilidad más altas que en Facebook o Instagram.
¿Eres TikToker?