Los vídeos virales son una gran herramienta de marketing entre ciertas audiencias, pero ten en cuenta que es probable que tu nicho no pueda ver y compartir vídeos virales. Además, no todos los vídeos virales transmiten una imagen positiva de la marca que promueven.
Pide a un amigo o colega que te entreviste si quieres dar algunos detalles sobre tu negocio y productos o entrevista a algunos clientes si quieres compartir algunas reseñas originales de tus productos. Si es posible, busca un experto que esté dispuesto a ser entrevistado en el área específica de su profesión.
Guiar a las personas a través de cómo hacer una determinada tarea con pasos claros y precisos probablemente te llevará a más espectadores. La gente realmente aprecia cuando haces que los pasos sean lo más simples y fáciles posible.
Por supuesto, obtener equipo profesional o personal puede parecer la mejor ruta a tomar, pero tales arreglos pueden llevar tiempo. Captura la energía y la esencia de una idea mientras está fresca. Incluso un vídeo amateur con autenticidad puede eclipsar algo pulido por expertos.
Si no es divertido de ver y proporciona una gran información, ¿por qué alguien invertiría su tiempo en visualizarlo?. Tienes que sentarte y dedicar la mayor parte de tu tiempo a encontrar contenido que la gente realmente desea encontrar y ver, para que tu vídeo se vuelva popular. Asegúrate de que tu contenido sea interesante
Haz que tu vídeo pueda mantener la atención de los espectadores. Poner tus vídeos en un sitio de alojamiento como YouTube puede atraer a más visitantes, pero su popularidad disminuirá rápidamente si tu vídeo no es interesante.
Si bien no deseas que todos sus vídeos se parezcan, debes mantener el mismo estilo y tono en todo momento. Alguien que haya visto tu trabajo antes debería ser capaz de reconocerlo casi al instante. Esto es cierto para el vídeo marketing y todos los otros tipos de marketing en los que participa.
Aunque tus vídeos no deben tener mala calidad, no debes preocuparte tanto por dicha calidad en perjuicio de la publicación en sí misma. No puedes esperar tener resultados en tu campaña de vídeo marketing sin muchos vídeos.
Las personas que buscan en Facebook, YouTube o Google verán el título primero, por lo que tiene que llamar su atención y atraerlos a hacer clic. Tómese su tiempo para seleccionar un título y piense realmente en él.
Pídele a tus espectadores que se filmen a sí mismos usando tus productos o hablando con su cámara web. Esta podría ser una excelente manera de obtener algunas reseñas de tu producto o iniciar un diálogo con tu audiencia y hacer que compartan sus propias historias contigo.
Nadie está interesado en un vídeo donde la gente sólo está leyendo guiones. Intenta dar a tus vídeos una voz natural para que tu audiencia pueda ver lo sincero que eres sobre lo que sea que estés promocionando.
Posteriormente debes descubrir cómo llegar a ellos a través de ese medio si deseas tener éxito con el vídeo marketing. Por ejemplo, si usan las redes sociales, invierte algún tiempo para descubrir la mejor manera de usar sitios como Facebook y Twitter.
Gasta unos cuantos euros en equipos de audio que puedan grabarte claramente. No confíes en el micrófono integrado en la cámara. Si publicas un vídeo en el que el espectador solo puede escuchar el viento o no puede oírte hablar, entonces no valió la pena publicarlo.
Piensa en ello como una especie de infomercial. Cuando las personas ven cómo se usa un producto, es mucho más probable que lo compren. También te brinda un gran foro para discutir los beneficios de tu producto.
Como se habló en el párrafo de apertura de este artículo, el vídeo marketing es una manera excelente, muy eficaz para mejorar tu negocio y aumentar los beneficios.
Al aprovechar la gran información que has aprendido al leer este artículo. ¡No esperes más, comienza a trabajar en tu estrategia de vídeo marketing hoy mismo!