En este artículo tendrás más información valiosa sobre cómo usar vídeos para aumentar tus ventas, influir en tu comunidad y también, cómo no, lograr otros objetivos de marketing.
Como es probable, una gran parte de tu presencia online implica crear contenido atractivo que atrape a tu público objetivo. Tu principal tarea de involucrar a tu audiencia de manera activa y significativa.
Desafortunadamente, la mayoría de los esfuerzos de marketing online suelen fallar al carecer de un enfoque concreto. En su lugar, muchas empresas se conforman con poco más que las ventas y el tráfico en su web, perdiendo la valiosa oportunidad de conocer mejor a sus clientes y difundir su marca.
El propósito de esta estrategia es simple: queremos ayudarte a aumentar el reconocimiento de tu marca y el conocimiento de tu audiencia a través del marketing online.
Principalmente creando vídeos de alta calidad.
Cuando estés listo para comenzar a grabar tus vídeos, tu misión principal será crear un guión gráfico que explique claramente tus objetivos dentro del propio vídeo.
Este, servirá como un plan para todo, desde la producción del contenido del vídeo hasta la filmación real. Sin estrategia, no hay forma de saber por dónde comenzar o en qué contenido específico enfocarse. Recomendamos utilizarlo para proporcionarte el marco y base inicial sobre el que sustentar la historia.
Después de que tengas tu storyboard finalizado, debes saber exactamente cómo lo vas a distribuir. Si vas a usar un servicio de distribución externo al publicar en sitios como la plataforma YouTube, tienes el potencial de llegar a millones de espectadores.
Optimización SEO. Te recomendamos que todos sus videos tengan un tratamiento con el SEO adecuado. Usando la optimización de palabras clave, podrás mostrar de forma efectiva tus vídeos online. En particular, debes centrarse en optimizar las etiquetas de título y descripción de cada vídeo que subas. Las palabras clave que elijas dependerán enormemente del tipo de negocio o de la industria, pero hay algunas generales que deben tener en cuenta.
Al grabar un video para cada una de tus campañas podrás enviarlas a los directorios populares de YouTube y aumentar sus posibilidades de ser elegido en los motores de búsqueda.
Vinculación con RRSS. Te sugerimos la creación de botones de redireccionamiento a tus redes para cada video que publiques en YouTube y otras redes sociales. Esto te dará la oportunidad de exponer tus videos a las audiencias de sus redes sociales y obtener conciencia de la marca. Cada vez que creas un video, puedes compartirlo con todos tus seguidores de tu marca.
Gestión Analytics. Finalmente, te recomendamos enviar tus videos de YouTube a YouTube Analytics. Al acceder a YouTube Analytics, obtendrás información sobre quién está observando su contenido de video, cuánto tiempo se gasta en YouTube, y qué videos son los más populares.
Toda esta información será invaluable a tus esfuerzos para promover tu marca, así como ayudarte a determinar dónde se pueden hacer mejoras. Mediante la recopilación de información acerca de su audiencia, serás capaz de identificar qué le gusta y qué no le gusta a tu público, así como sus mayores intereses.
Al utilizar toda esta información, puedes crear y comercializar productos o contenidos específicos que dirigirán a tu audiencia en una dirección correcta, e impulsarán los resultados masivos en tu negocio.