Si no tienes el tráfico hacia tu web que te gustaría tener, o tus campañas de marketing no consiguen sus metas, estamos seguros que la promoción en Youtube te ayudará a estos y otros objetivos.
Utilizar Youtube para promocionar tu negocio es sin duda una forma rentable de poder hacer crecer tu negocio online, gracias a su gran potencial de difusión.
Gracias a Youtube podrás promocionar tus productos y servicios a través de vídeos orientados a tal fin. Podrás optar entre los distintos formatos de anuncios de los que dispone esta potente plataforma.
Estamos convencidos de que una parte de tu competencia directa, en mayor o menor medida, ya está utilizando este valioso recurso para darse a conocer. ¿A qué esperas para promocionar tus vídeos corporativos para llegar a muchos más clientes potenciales?
¿Dudas sobre cómo Youtube puede ayudarte a promocionar tu marca? Aquí tienes cinco beneficios que puedes conseguir a través de la promoción de vídeos en YouTube para tu negocio
Una de sus mayores y mejores características es que se ajusta a tu presupuesto. Una visualización típica de tu promoción tiene un precio, desde 1 céntimo, lo cual puede resultar muy alentador si es comparado con el coste de la búsqueda de palabras clave a través de otra plataforma.
Además de esta ventaja, los que promocionan sus vídeos sólo pagan cuando los usuarios deciden interactuar con el contenido que visualizan.
Si consideramos a Youtube como el segundo motor de búsqueda que existe después de Google, podemos también considerar que es una plataforma de marketing poderosísima para obtener métricas al instante.
Cualquier vídeo que promocionas en YouTube tiene el potencial suficiente para lograr llegar a tu audiencia en un corto período de tiempo. Presentar tus productos o servicios a una comunidad de usuarios tan inmensa conlleva ventajosas posibilidades:
- Mayor número clics en tus promociones
- Mayor tráfico hacia tu web corporativa
- Mayor número de las ventas a lo largo del tiempo
La promoción en YouTube, con un grupo de clientes potenciales tan inmenso y diverso, garantiza resultados más rápidos, ya que tu contenido llegará a muchísimas más personas.
La promoción de visualizaciones reales a través de Youtube te permite también dirigirte a tu público de forma específica. Esta gran ventaja que ofrece la plataforma te da la capacidad de realizar una segmentación de la audiencia según:
- Datos demográficos: Puedes llegar a los clientes en función de su sexo, edad, y localización, etc.
- Temática: Puedes dirigirte a diferentes grupos de clientes en función de sus temas de interés.
- Audiencia de afinidad: Llega a tus clientes potenciales dirigiéndote a aquellos que tienen un gran interés en tus productos o servicios.
- Acontecimientos relevantes: La audiencia se puede segmentar en función de los diferentes acontecimientos relevantes que hayan podido experimentar recientemente, como la adquisición de un vehículo, la boda de un familiar, etc.
- Audiencia afín: Hay una herramienta en el sistema de Google denominada Customer Match que te permite mediante nuevamente la segmentación selectiva llegar a posibles clientes que suelen mostrar interés en promociones similares a la tuya.
En definitiva, la promoción de vídeos en YouTube te ayuda a dirigirte a la audiencia tanto de forma muy específica como general, en función del servicio o producto que pretendas vender.
Imagina que a tu cliente ideal, a fin de sentirse conectado con tu marca, le ofrecemos dos opciones. Por un lado, una promoción de tu producto a través de un vídeo, y por otro, una publicidad a través de imágenes en un folleto o publicación de revista. ¿Qué crees que elegiría? Lo más probable es que su respuesta sea en favor de la promoción del vídeo que se ve en internet o en la televisión.
Esto se justifica de forma muy sencilla, ya que, la promoción de un vídeo ayuda a los clientes a entender mejor el producto o servicio que les ofreces. Por si fuera poco, permite también a tu audiencia conectar estrechamente con los rostros que representan a tu marca.
Así es como la promoción de vídeos en YouTube resulta francamente provechosa tanto para los clientes potenciales como para los anunciantes.
Existen varias formas de utilizar tu contenido creado para Youtube. Puedes compartir tus vídeos en tus otras redes sociales, como Instagram, Facebook, etc., para aumentar el tráfico y la participación de tu audiencia.
Piensa en tus vídeos como el recurso más eficaz para atraer la atención de la gente además de tener un mayor poder de retención frente a tu contenido.
Además, compartir tus vídeos de YouTube a través de otras plataformas, es una forma efectiva de llevar más tráfico a tu canal de YouTube y aumentar tus suscriptores.
Si te cuesta hacer llegar sus productos o servicios a tus clientes objetivo, o incluso no puedes realizar una inversión en técnicas de publicidad tradicionales, creemos que es el momento de promocionar en YouTube.
La importancia del vídeo en el marketing online ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Por lo tanto, una mayor inversión en promoción de vídeo de calidad será una estrategia de marketing online más rentable.
A pesar de las ventajas de hacer promociones de vídeos en Youtube, somos conscientes que las empresas están algo inseguras a la hora de invertir en la producción de contenido que les retorne beneficios.
Aunque la publicidad en YouTube tiene una larga lista de beneficios, las empresas suelen pasarla por alto sobre todo porque no se sienten seguras de producir contenidos de vídeo que conviertan.
Si tienes alguna duda para poder gestionar tus campañas a través de Youtube, no te preocupes, desde Sopa Medios podemos ayudarte. Gestionamos y promocionamos tus vídeos para que su alcance sea orgánico y real. Decide qué pack de los que disponemos se ajusta a tus necesidades y precio.