Google Ads es el posicionamiento de pago o anunciarse entre las primeras posiciones de la plataforma de Google. Se crean anuncios para que aparezcan a los usuarios cuando realizan las búsquedas de los productos o servicios que necesitan.
Con Google Ads puede promocionar su empresa, vender sus productos o servicios, aumentar la notoriedad de la marca y aumentar el tráfico a su web, red social o landing page.
Las campañas se administran de forma online, por lo que puede crear añadir o cambiar las campañas publicitarias cuando lo necesite incluido los textos de los anuncios, la segmentación o el presupuesto. También permite seleccionar dónde aparecen los anuncios.
Impulsar las ventas online , animar a los clientes a realizar acciones para generar oportunidades de venta, tráfico a la web, dar a conocer a los usuarios a descubrir tus productos o servicios, llegar a un gran número de usuarios o aumentar la notoriedad de la marca, descargas y promoción de aplicaciones.
Son muchas las ventajas por gestionar las campañas de Google Ads de forma manual . La más importante es que cuidas al detalle la inversión y controlas el coste por click, ves cómo los usuarios realizan las búsquedas, determinando así, si estas son buenas o malas y las diferenciaras en búsquedas positivas o negativas (optimizando la calidad de estos).
Hay que señalar que Google no hace esto en su gestión automática y genera una serie de gastos por click que no repercuten en el objetivo final.
En la gestión de Google, los algoritmos deciden sobre el valor del click que, normalmente, es el precio más caro, provocando que se agote antes la cantidad diaria invertida y, por lo tanto, que esos anuncios dejen de mostrarse, dando paso al mejor posicionamiento de la competencia .
Google recomienda invertir una cantidad bastante elevada, que para según el tipo de negocios no se adapta a las necesidades.
De forma manual la inversión dependerá de las posibilidades económicas de cada proyecto o negocio, pero gracias a la criba de búsquedas, si lo estimamos oportuno, podremos ampliar la inversión ya que tenemos garantizado mayor efectividad del click frente a la forma automática.
Ejemplo de anuncio:
Configuración de las campañas y segmentación:
Google designa de forma automática un nombre, es recomendable escoger uno que identifique de forma clara el propósito al que se destina la campaña.
Según el tipo de campaña que selecciones la configuración se adaptará a los objetivos, estos siempre son modificables y podras elegir más objetivos.
Si eliges la Red de Búsqueda de Google, el anuncio podrá aparecer en los sitios web de la Búsqueda de Google y en partners.
En la Red de Display de Google el anuncio se publicará en sitios web asociados con Google.
Dispositivos: Las campañas están preparadas para mostrar en ordenadores, tablets y dispositivos móviles. Posteriormente, puede optar por personalizar anuncios.
Los anuncios pueden mostrarse a los clientes potenciales de las ubicaciones geográficas a las que están orientados, o bien a los usuarios que hayan seleccionado el idioma de su navegador.
Permite establecer manualmente las pujas para los clics en sus anuncios o que
Google Ads lo haga automáticamente.
La estrategia de pujas controla el modo en que pagas para que los usuarios interactúen con tus anuncios. Tu límite de puja es el precio máximo que pagarás por clic en los anuncios de un grupo. El presupuesto es el importe medio que estás dispuesto a gastar en la campaña cada día. El presupuesto que elija es decisión suya y puede ajustarlo en cualquier momento.
Permiten incluir información en sus anuncios, como la información sobre su ubicación, enlaces que lleven a páginas de su sitio web y su número de teléfono.
Permite poner una fecha de inicio y finalización de la campaña, seleccionar los días y las horas para publicar los anuncios.
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